La Real Archicofradía de María Stma. de Araceli celebró el jueves 27 de abril el Solemne Traslado de María Stma. de Araceli desde el Convento de los RR.PP. Franciscanos hasta la Parroquia de San Mateo Apóstol, con motivo del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona.
En el recuperado trono neogótico, en el que la Virgen procesionara durante 50 años, la cuadrilla de Francisco Joaquín Parejo Díaz, inició a las 21:15 horas el Solemne Traslado de la Patrona de Lucena, desde la Iglesia Madre de Dios, recorriendo las calles: San Francisco, Arévalo, Manchados, Antón Gómez, San Francisco, Maristas, Alcaide, Las Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva (interior); llegando a la Parroquia de San Mateo en torno a las 00:15 horas.
El exorno floral del trono estaba compuesto de astromedias rosa, lilium blanco, margarita spider blanca, rosa blanca, statis morado, eucalipto y helecho, realizado por el grupo de floristas de la Archicofradía.
Para el Solemne Traslado, María Stma. de Araceli lucía saya azul celeste brocada en hilo de plata, con encajes y flecos del mismo material, estrenada en 1905. A juego con la saya, manto compañero estrenado un año antes y que, debido a su uso en romerías, se encuentra en estado de deterioro. La Virgen llevaba manto de terciopelo jalonado de estrellas de plata, evocándonos el conjunto a la iconografía inmaculista, tan difundida entre la orden franciscana.
El Solemne Traslado contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación “Servitas”.
Foto: paseillo.es.