Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli
Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli
Información sobre el paso
Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli es obra del granadino D. Diego de Ramos, datado en 1713, bajo el encargo de Francisca Rosalía Curado, para recibir culto en la Parroquia del Carmen.
Perteneció a la Archicofradía del Carmen, después en las Clarisas y en el oratorio de los Villalta y, definitivamente, a la Comunidad Franciscana la iglesia conventual Madre De Dios.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli fue restaurada por Andrés Cordón en 1804,  Pedro Muñoz de Toro y Borrego en 1840, posteriormente en 1996 por Manuel Luque Bonillo y en 2025 por Manuel Espejo Mármol y Miguel Sánchez, siendo estos últimos quienes en el proceso de restauración y conservación, encontraron en el interior de la imagen los documentos que acreditaban la real autoría de la Venerada Imagen, siendo hasta el momento atribuida a Pedro Muñoz de Toro.
Aunque inicialmente la imagen representaba a Cristo preso, años después pasó a venerarse como la imagen de Cristo presentado al pueblo, tras ser azotado.

Recorrido actual: Llanete de San Francisco, San Francisco, Maristas, Alcaide, Las Torres, Plaza Nueva (lateral reloj), Plaza Nueva (lateral umbría), El Peso, Martín Alonso, La Aurora, Cabrillana, Juan Jiménez Cuenca, Llanete de San Francisco.

Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS