Presentación de la Imagen de Juan Pablo II

20 de Febrero del 2014

En la noche de ayer a las 21:00 horas en la Parroquia de Santo Domingo ha tenido lugar la presentación de la nueva Imagen de Juan Pablo II realizada por el escultor local Francisco Javier López del Espino.
En una Parroquia llena de público deseoso de contemplar la Imagen que en la semana próxima será bendecida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano; el acto comenzó con la bienvenida a los asistentes por parte de Gonzalo Beato, que agradeció poder ver finalizados los trabajos iniciados por el Hermano Mayor Eduardo Cortés.
 
D. Nicolás Rivero, Párroco de Santo Domingo habló del procedimiento hasta hacer posible, que el Papa Francisco bendiga la próxima semana la nueva  Imagen. A continuación comentó vivencias del Beato Juan Pablo II, fallecido el 2 de Abril de 2005, pasando a la historia por transmitir a Dios y recordado como un “Gigante de la Fe”, realizando  en vida 104 viajes apostólicos.
Posteriormente se procedió a descubrir la Imagen, que hasta el momento había estado cubierta con una tela adamascada de color granate, al momento de ser descubierta dejó impresionados a todos los asistentes, alabando el magnífico resultado con una gran ovación.
 
 
El escultor-imaginero explicó mediante imágenes, en un proyector, el proceso de ejecución de la Imagen. Este proceso ha tenido una duración de siete meses,
sirviéndose de todo tipo de documentación: libros, videos, etc. para dotarla de la mayor rigurosidad posible.
 
La Imagen se realizó en principio en barro en un tamaño inferior al que hoy podemos ver, para posteriormente mediante el sistema de sacado de puntos tener la imagen en madera a tamaño real, en la que el escultor fue trabajando hasta darle todos los detalles que conforman esta talla. Después se ejecutó el busto en barro y posteriormente su ejecución en madera y anclaje con el cuerpo, finalizando el proceso con la aplicación de yeso y  policromía, para dotarla de máximo realismo se realizó en las partes de cara y manos con aerógrafo y pincel.
 
La Imagen nos representa a un Juan Pablo II tierno y cercano, con el aspecto que tenía su persona entre el año 1990 y 1994, dotado de un gran realismo, sentado en un sillón de madera, nada ostentoso, tendiendo su mano derecha para recibir a todos los fieles que se acerquen a orar en el Templo de San Pedro Mártir.
Al concluir el acto Gonzalo Beato apuntó que la Imagen estará expuesta en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno hasta el próximo viernes 21 de febrero.
 
Desde Paseillo damos nuestra más sincera enhorabuena a la Venerable Archicofradía y al escultor-imaginero.
 
Fotos: Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS