1300 jóvenes de la Diócesis de Córdoba formarán parte de la Fiesta de la Juventud convocada por el Papa Francisco en la capital portuguesa.
En el Real Santaurio Diocesano de María Stma. De Araceli se congregaban setenta jóvenes lucentinos para celebrar la Santa Misa de Despedida ante Nuestra Patrona, antes de iniciar la Jornada Mundial de la Juventud.
La Santa Misa fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Eugenio Bujalance Serrano, que acompañará a los jóvenes en esta experiencia de fe.
La Conferencia Episcopal Española, a través de las diferentes Diócesis de España, ha delegado el número de jóvenes que pueden asistir a la JMJ. La Delegación de Juventud de la Diócesis de Córdoba, ha recibido la inscripción de 1300 jóvenes, siendo 70 los jóvenes lucentinos que han querido participar en el encuentro.
Procedentes de todas las parroquias de nuestra localidad, los jóvenes iniciarán su viaje hasta Lisboa el próximo lunes 31 de julio y continuará hasta el domingo 6 de agosto.
A lo largo de la semana, los setenta peregrinos lucentinos, junto a jóvenes procedentes de toda España y de todo el mundo, participarán de una experiencia de Iglesia Universal, fomentado el encuentro personal con Jesucristo; vivirán una búsqueda de la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.
En el marco de actividades que los jóvenes realizarán a lo largo de la próxima semana destacan: la Santa Misa de la Diócesis de Córdoba, como integración de los jóvenes en las comunidades parroquiales, y Misa de Apertura; Acto de Bienvenida, siendo un acontecimiento con un carácter festivo y de encuentro, manteniendo la dimensión de la oración. Así mismo, celebrarán un Vía Crucis, Adoración al Santísimo Sacramento, Encuentros Rise Up, como nuevo modelo de catequesis y la Santa Misa de Envío, presidida por el Papa Francisco.
Los jóvenes disfrutarán de eventos culturales, religiosos y deportivos, creados por los peregrinos de la JMJ de todo el mundo, musicales, cine, exposiciones, teatro, danza, conferencias y diversos eventos religiosos.