En la mañana de hoy 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a las 11:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol, se congregaban las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra localidad, para comenzar los actos que en honor a su Patrona la Agrupación de Cofradías realiza anualmente.
Comenzó el primer acto en la Iglesia de Santiago, con la Exposición del Santísimo, oración de la estación y, a continuación se rezó el primer Misterio del Santo Rosario, cuyo rezo continuó durante la Procesión de Estandartes que transcurrió por las calles, Santiago, Lademora, Ballesteros, Plaza de Bécquer, Centro del Coso, Santa Catalina y Plaza de San Agustín.
A la llegada a la Plaza de San Agustín, los asistentes rodearon la Imagen de la Inmaculada Concepción, que la Agrupación de Cofradías erigió hace una década, conmemorando en 450 Aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción, a la que realizaron una ofrenda floral.
Acto seguido la comitiva se trasladaba a la Parroquia de San Mateo Apóstol, para participar en la Solemne Eucaristía, Fiesta de Regla de las Cofradías Lucentinas, en la que predicó la Palabra de Dios D. Iván Martín Tejada Hidalgo; solemnizaron con sus cánticos la Celebración, las Hermanas Salesianas que residen en la Parroquia de la Sagrada Familia.
Foto: Paseillo