30 de Abril del 2015
A las 12:00 horas, disparo de Salvas de honor y tronadas en el patio de armas del Castillo del Moral, anunciadoras del comienzo de las Fiestas Aracelitanas 2015.
A las 20:30 horas, en el Palacio Erisana tendrá lugar la proclamación de la Aracelitana Mayor María Araceli Pérez Aguilar y de las componentes de su corte de honor: María del Carmen Flores Navas, María del Carmen Gómez Castro, Araceli González González, Cristina González Zafra y Paqui Rivas Mesa.
A las 21:15 horas, tendrá lugar la inauguración del alumbrado extraordinario y salida del cortejo oficial con las autoridades y la corte de María Stma. de Araceli, desde el Ayuntamiento hacia la Parroquia de San Mateo, con el acompañamiento de la Sociedad Didáctico-Musical “Banda de Música de Lucena”.
A las 21:30 horas, en la Parroquia de San Mateo, Pregón de las Glorias de María Stma. de Araceli que será pronunciado por Francisco Javier Segura Márquez y presentado por Pedro del Espino Gómez.
A las 23:00 horas, inauguración del baile en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta Capricho.
Foto: Paseíllo