Antonio Molina Contreras ofreció los frutos del Campo Andaluz a María Stma. de Araceli

22 de Octubre del 2017

Tras el rezo del santo rosario comenzaba esta mañana en el Real Santuario de Aras la Misa de Ofrenda de Frutos a nuestra patrona, realizada por Antonio Molina Contreras, catedrático de Filosofía, pregonero de las Glorias de María Santísima de Araceli en el año 2002 y con una importante vinculación al mundo agrario.
 
La solemne eucaristía fue oficiada por D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, en la que intervino el cantaor Antonio Nieto, con el acompañamiento a la guitarra de Román Carmona.
 
Antonio Molina resaltó la triple intención de su ofrenda, por ser una acción de gracias, súplica y compromiso.
 
La ofrenda comenzó con el agradecimiento del oferente, que recogía el simbolismo del pan como alimento básico, el aceite como inteligencia y paz interior, así como el vino en la alegría y fertilidad. Molina suplicaba a María Stma. de Araceli por nuestras tierras, sus gentes y por la dureza de la sequía, que como en tiempos pasados afecta a nuestros campos.
 
El compromiso con los hombres y la tierra ocupó la parte final de la intervención de Antonio Molina, que apelaba a la dignidad y derechos de los seres humanos que mueren de hambre, solventando este problema no con la producción de alimentos, sino con  buena voluntad, responsabilidad y sentido de justicia.
 
Imágenes de la Ofrenda de Frutos a María Stma. de Araceli: VER AQUÍ
 
 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS