Ayer 21 de noviembre, tras la misa celebrada a las 19:00 horas en la Parroquia de Ntra. Señora del Carmen, tenía lugar la asamblea extraordinaria en el salón parroquial, que como único punto tenía la elección del nuevo presidente.
Presidió la asamblea D. José Ocaña Mesa, consiliario de la hermandad, y la junta electoral constituida por Eva Usero Roldán en la presidencia, Araceli Arroyo Martínez en la secretaría y Araceli Bueno Urbano como vocal.
A la urna dispuesta a tal efecto, se acercaron 146 hermanos, mostrando 139 su apoyo a la única candidata y 7 votos nulos.
Una vez realizado el recuento, la presidenta recién elegida agradeció la confianza de todos los hermanos asistentes, además del respaldo en su pasada candidatura y apelando su apoyo para su próximo mandato de cuatro años.
Araceli Rodríguez, ha elegido para su candidatura a Juan Luna García como vice-presidente, Eva Usero Roldán en la secretaría, Araceli Arroyo Martínez como tesorera y José Alberto Almagro Lara en el departamento de mayordomía.
Como proyectos destacables para los próximos cuatro años, Araceli Rodríguez señala varias reformas tanto en la sede social, como en la casa del Rocío, la creación del “Grupo Chupete”, formado por los más jóvenes de la hermandad y la adquisición de nuevos enseres que engrandecerán el patrimonio de la corporación rociera.
La junta electoral remitirá al obispado de Córdoba el acta de la sesión extraordinaria de la elección de la presidenta, que a su aprobación, junto a su junta de gobierno jurarán cargos.
Foto: paseillo.es