Hoy domingo 22 de noviembre desde las 13:30 horas, la sagrada imagen de María Stma. de la Estrella se encuentra en devoto besamanos, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, culminando de esta manera los solemne cultos que su cofradía ha ofrecido durante este fin de semana.
La sagrada imagen aparece sobre peana plateada, vistiendo saya color azul noche con bordados en oro fino, manto color burdeos, tocado realizado con tul blanco y encaje dorado, además de fajín morado en el que luce la cruz de San Hermenegildo; sobre su cabeza corona en metal plateado.
El devoto besamanos se está desarrollando delante de su propia hornacina, que a tal efecto ha sido cubierta con el repostero que la cofradía utiliza para su altar de cultos, y que enmarca a la venerada imagen del Cristo de la Agonía, sobre la urna de San Inocencio Mártir.
La exquisita composición la forman dieciséis pies de vela plateados con cera blanca, sobre pedestales de madera, y seis ánforas del paso de palio ornadas con clavellina, antirrhinum y lilium longiflorum blancos.
Foto: paseillo.es