10 de Noviembre del 2019
Al término de la Santa Misa en honor del escultor cordobés Juan Martínez Cerrillo, presidida por
Fray Francisco Martínez Melero, que se celebró en la tarde de ayer, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, y en presencia de las nueve imágenes marianas que participaron en la muestra “Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen”; José Luis Crespillo Guardeño -hermano mayor de la Cofradía del Amor- y Enrique Jesús Aguilar Amil -hermano mayor de la Hermandad de la Paz de Córdoba- firmaron el hermanamiento entre ambas corporaciones.
Tras la firma, los hermanos mayores, se hicieron entrega de las cartas de hermandad, que reflejan el hermanamiento entre ambas corporaciones; quedando así afianzados los estrechos lazos de unión, que desde hace años ambas hermandades mantienen. Así mismo, José Luis Crespillo hizo entrega a Aguilar Amil de una rama de olivo realizada en plata sobredorada, obra del joyero cordobés Valera, y de un cuadro con las fotografías de María Stma. de la Paz “Campanitas” y María Sta. de la Paz y Esperanza, junto a la medalla de la junta de gobierno de la Cofradía del Amor.
Enrique Jesús Aguilar, hizo entrega a Crespillo Guardeño de un cuadro con una fotografía de María Stma. de la Paz y la medalla de la junta de gobierno de la corporación. Igualmente, le hizo entrega de un broche del escudo de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza; detalle que entregó a todos los hermanos mayores de las hermandades participantes en la exposición, y que María Stma. de la Paz “Campanitas” lucirá a partir del día 11 de noviembre en la muestra.
Imágenes del acto de Hermanamiento de la Cofradía del Amor y Hermandad de la Paz de Córdoba: VER AQUÍ
Foto: paseillo.es