El maestro Chicano hace entrega de la Misa que ha compuesto en honor a San José Artesano

20 de Abril del 2016

A las 22:00 horas de ayer martes 19 de abril en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, tenía lugar el acto de entrega de la Misa en honor a San José Artesano compuesta por el maestro Fernando Chicano Martínez. 

José Jiménez Pino, secretario de la Hermandad de San José, presentaba el acto al que asistían el Rvdo. Sr. D. Nicolás Rivero Moreno, párroco de Santo Domingo y consiliario de la hermandad, Francisco Requerey Ramírez presidente de la Agrupación de Cofradías, Pedro Arroyo Gómez presidente del Coro de María Stma. de la Aurora, Antonio Muñoz Navarro hermano mayor de la Cofradía de María Stma. de la Aurora,  miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de San José Artesano y Fernando Chicano Martínez.

Jiménez Pino confesaba a los asistentes que en 2012 él mismo fue quien solicitara al maestro la composición de la Misa en honor a San José. Siendo el pasado 2015 cuando Fernando Chicano iniciara su trabajo, que era culminado a finales de este mismo año. 

Fernando Chicano Martínez describía la Misa, que ha compuesto para tres voces femeninas, masculinas o mixtas y órganos que interpretarán "Señor ten piedad", "Gloria", "Santo" y "Cordero de Dios". Esta pieza se estrenará el próximo domingo 24 de abril en la celebración de la solemne eucaristía, que a las 12:30 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, siendo interpretada por la Coral del Centro Filarmónico Egabrense.

El maestro Chicano hacía entrega de la Misa en honor a San José Artesano a Fernando Díaz Torres, hermano mayor de la hermandad y realizaba la solicitud al Rvdo. Sr. D. Nicolás Rivero de ofrecer las  partituras como ofrenda durante la eucaristía del próximo domingo, recibiendo la aprobación del Párroco de Santo Domingo de Guzmán. 

Fernando Díaz Torres quiso agradecer en nombre de la Hermandad de San José Artesano a Fernando Chicano la obra que ha compuesto para el deleite de todos hermanos y miembros de dicha corporación y en definitiva de todos los lucentinos. 

Finalmente el Rvdo. Sr. D. Nicolás Rivero, se dirigió  a los presentes resaltando la importancia de este acto tan emotivo, siendo la música una de las formas en las que se expresa nuestra religiosidad y la vía por la que podemos elevar nuestra alma a Dios. 

El acto finalizaba con el rezo del Ave María. 

 

Galería del Acto de entrega de la Misa en honor a San José Artesano: VER AQUÍ

 

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS