El pasado viernes 30 de enero, Antonio Requerey Sánchez, Manijero de María Stma. de la Estrella del año 2014, era sorprendido por sus Santeros en la taberna Cofrade Getsemaní, momento que eligió su Cuadrilla para hacerle entrega de un extraordinario retrato realizado por el artista Lucentino Pedro Cantero.
La imponente obra muestra un primer plano del Manijero con la imagen de María Stma. de la Estrella como fondo. De nuevo el artista deja su impronta con sello inconfundible en una magnífica obra donde ha sabido interpretar a la perfección una Santería inolvidable y de extraordinaria carga emotiva.
Pedro Cantero confiesa a este medio la enorme satisfacción en la realización de este trabajo, ya que muestra la continuidad de una serie de obras en las que distintas Cuadrillas y Cofradías desean inmortalizar importantes recuerdos históricos. De la misma forma, el artista nos explica que todo el que desee contemplar esta obra podrá hacerlo en la próxima exposición de temática Santero –Cofrade que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Palacio de los Condes de Santa Ana, donde los asistentes podrán admirar extraordinarios retratos en los que se muestra la intima vinculación entre la Santería y la devoción a las Imágenes Lucentinas.
Sin más damos nuestra más sincera enhorabuena al Manijero por recibir de su Cuadrilla tan bella obra de Pedro Cantero, en la que siempre podrá recordar los bellos momentos y gratos recuerdos de su Manijería.
Foto: Pedro Cantero