¿Qué criterio has seguido para formar tu Cuadrilla?
He aviado a mis amigos y familiares que he visto que estaban capacitados para disfrutar y hacer Santería como me a mí me gusta.
Esto viene de tiempo atrás, cuando Francisco Redondo, mi tío, entró de vocal, un día me lo sugirió. Entonces, era todavía pequeño para ello. Cuando se fue acercando la Semana Santa pasada, el Cuadrillero le pregunto a mi padre que si iba a ser Manijero de la Sta. Mujer Verónica, y no fue hasta este Viernes Santo cuando iba Santeando en la misma Imagen cuando mi padre se lo confirmó.
Confié en él porque sé que lo va a dar todo por mí y por la Cuadrilla durante las juntas y el Viernes Santo. Además es un Santero que ha sido Manijero y ha salido el Viernes Santo, lo cual es muy importante.
Descríbenos como sería para ti una Junta de Santeros perfecta.
La junta de Santeros perfecta sería en la que se respetase al Manijero y el cante, cosa que yo mismo hago bastante hincapié, y en la que nadie se quede con nada, que se disfrute y se haga piña que es lo importante.
¿Qué destacarías de tu Cuadrilla?
Destacaría la amistad y buen ambiente desde el principio, y todo lo que me hacen disfrutar.
Un momento que recomendarías que no se perdiera, a alguien que por primera vez venga a nuestra Semana Santa.
En la Semana Santa de Lucena cada día hay momentos muy bonitos con cada Cofradía y cada paso, pero si tuviera que elegir uno sería la “Madrugá” del Viernes Santo.
¿Sin qué persona o personas no sería tu Santería como está siendo?
Todas las personas que están siendo participes de mi Manijería son muy importantes, pero en especial a mis padres sin los que esto no sería posible.
¿Crees que cualquier Santero puede ser Manijero?
Creo que sí, porque teniendo ganas e ilusión puedes hacerlo muy bien y disfrutar muchísimo, de hecho yo soy muy joven y aunque necesite más consejos, disfruto mucho.
¿Hasta el día de hoy con que momento te quedas de tu Santería?
El mejor momento para mí fue la entrega y remojada de campana, en la que disfruté mucho con mis amigos y después Santeros de mi Cuadrilla, sin esperarlo para nada. Fue un momento muy bonito y familiar.
Una Cofradía.
Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz.
Una Imagen.
María Santísima de la Paz “Campanitas”.
Tu Devoción.
Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Un Trono.
El de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Una Santería.
Un Sitio.
En mi opinión no hay sitios malos, solo Santeros malos.
Un Santero.
¿Algo más que añadir?
Agradecer todo el apoyo de mi familia y amigos, que en este tiempo que estamos me están ayudando con todo lo que pueden.
Foto: Paseillo