El sentimiento de Mayra Parejo nos acerca al Valle

06 de Marzo del 2016

A las 20:30 horas de ayer sábado 5 de marzo, en la Parroquia de la Sagrada Familia, tras la celebración de la Santa Misa y rezo del Miserere y Perdón, daba comienzo la Exaltación del Valle con la intervención de la Unión Musical Subbética, que interpretaba la marcha “Jesús de las Penas” y “Madre mía”.
 
Acto seguido, Miguel Muñoz Egea, secretario de la Cofradía del Valle realizaba la salutación a los presentes y procedía a la lectura del acta con fecha del 20 de mayo del pasado 2015, en el que se designaba a María Araceli Parejo Rubio como exaltadora del Valle.
 
Juan Antonio Parejo Pineda presentaba a la exaltadora, recordando las seis ocasiones en que ha tenido la oportunidad de participar en la ceremonia del Pregón del Valle. Siendo ésta una presentación que destacaba, ya que la exaltadora era su hija, sintiéndose emocionado por apadrinarla. Parejo presentó a Mayra como una mujer con grades dotes para la comunicación y un gran conocimiento de la historia de Lucena. Enamorada de nuestras tradiciones, generosa, trabajadora y que goza de un gran optimismo. El presentador confió en la presencia de Ntro. Padre Jesús del Valle, María Stma. de la Amargura, familia, cofrades y amigos para que hiciera un ejercicio de fe y profunda espiritualidad cristiana en su exaltación.
 
“Mayra, coge la campana en el descanso de los horquillos, porque eres por derecho propio y por la gracia de Dios la manijera de la palabra”
 
La exaltadora realizó una introducción en la que trasladaba a los presentes a los inicios del barrio del Valle y una breve descripción histórica del Convento Franciscano fundado por San Pedro de Alcántara, alejado de la antigua Lucena y detallando la carga devocional de cada una de las imágenes de la Parroquia de la Sagrada Familia.
 
Tras un emocionado agradecimiento a su padre y presentador, la exaltadora recordaba a Prudencio Uzar y su gran labor con los más humildes de la tercera edad y su misión samaritana.
 
La gran devoción por el Cristo del Valle y el Corazón de Jesús, quedó reflejada en las palabras de la exaltadora que reconocía haber encontrado el camino cuando había acudido en su ayuda.
                     
Pidiendo al Cristo del Valle por las personas que acuden a Él en oraciones, cada tarde del Miércoles Santo, resaltaba el comienzo de la primavera como el signo inconfundible de la llegada de nuestra Semana Mayor.
 
Con detalles del Miércoles Santo como el toque de la marcha “Amargura”, una triste saeta, la santería de los titulares de la Cofradía del Valle y el cortejo penitencial en el centro de Lucena, la exaltadora recordaba el camino del Señor hacia el calvario, ante la dolorosa mirada de su Madre.
 
El acto terminaba con la interpretación de la marcha “Amargura” por la Unión Musical Subbética y la entrega de sendas  placas  a la exaltadora y su presentador.
 
 
 
 
Foto: paseillo.es
 
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS