Alberto Jesús Almagro Bueno (
http://paseillo.es/santero/alberto-almagro-bueno-20550) es el mayordomo de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Ntro. Padre Jesús de la Bondad con María Stma. del Divino Consuelo, San Juan Evangelista y San Felipe Neri. Su labor la comparte en este apartado de la hermandad junto a David Nieva como vice mayordomo y los vocales Manuel Lara, Jesús López, José Carlos Rodríguez, Juan Luna y Agustín Fernández. «Nos ayudamos los unos a los otros en todas las funciones que desempeña la mayordomía, somos una gran familia. No tenemos una labor específica, intentamos hacer las cosas entre todos».

Las ocho personas que forman este grupo, son los encargados de velar por los enseres, imágenes y el patrimonio de esta hermandad del Domingo de Ramos. «En la época que realizamos nuestros cultos, tanto en cuaresma de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, como en la festividad de la Inmaculada Concepción de Mª Stma. del Divino Consuelo, montamos los altares de cultos, besamanos y besapies, junto con el vestidor y prioste Javier Aguilar Cejas. También somos los responsables del montaje de nuestros pasos para el Domingo de Ramos».
Alberto Almagro empezó a formar parte activa en el grupo joven de la Hermandad del Encuentro en el año 2006, junto a algunos miembros de la actual junta de gobierno. «Recuerdo mis comienzos limpiando tulipas y candelería en nuestra primitiva sede. En aquel tiempo aprendí bastantes cosas de las que hoy día llevo a la práctica. Animo a los jóvenes lucentinos a involucrarse en sus cofradías, ya que ellos son el futuro de las mismas».
Cuidando cada detalle de los impresionantes altares de cultos, esta cofradía intenta realzar la belleza de sus titulares. «Durante todo el año vamos pensando la forma de variar algo, respecto a la disposición del año anterior. El montaje del altar se realiza con mucho mimo y cuidado, guardando cada detalle del mismo. Somos muy perfeccionistas. Con la realización de nuestros altares de cultos buscamos realzar la figura de nuestros amantísimos titulares».

«El altar de cultos se compone de un telón burdeos de fondo y una escalinata, coronada por Ntro. Padre Jesús de la Bondad, a la izquierda y derecha respectivamente, se encuentran las imágenes de Mª Stma. del Divino Consuelo y San Juan Evangelista. En la escalinata se encuentran 66 candelabros con cera ocre. En la primera altura, junto al sagrario, hay 4 ánforas con adorno de estilo cónico y centros de flor morada. Seis blandones con cera del mismo color, hacen un pasillo a la mesa de altar. El montaje de este año se diferencia del pasado en la disposición de la candelería».
Francisco Villalba de la empresa Pirofantasía y Francisco Valenzuela, miembro de la junta de gobierno del Sagrado Encuentro colocan la flor tanto en los cultos como en los pasos de esta cofradía. «En los cultos del Divino Consuelo la flor utilizada fue la rosa color rosa y flor de cera. Tanto en el triduo como en el besapiés del Cristo de la Bondad el adorno es a base de statis morado. Con la ornamentación de nuestros pasos, intentamos sorprender cada Domingo de Ramos e intentamos no hacerlo público hasta ese mismo día».

Durante los cultos cuaresmales, las sagradas imágenes de María Stma. del Divino Consuelo y San Juan Evangelista han sido vestidos de forma sencilla, a la usanza hebrea. El Señor de la Bondad vestía túnica morada de terciopelo con bordados durante el triduo y túnica color cardenal con brocados dorados en su besapiés. «Para el día que los fieles pueden estar más cerca del Cristo, en su besapiés, ha ocupado la parte central de la Capilla Filipense, sin su cruz. Intentamos dar intimidad al acto del besapiés y la subida a su paso, con luz tenue y con la iluminación de treinta pies de vela con cera ocre y los cuatro faroles antiguos del paso del Cristo del Amor»
Desde un profundo sentimiento cofrade, este joven mayordomo nos transmite aspectos íntimos de esta cofradía e invita a los hermanos de esta hermandad a participar en sus actos y compartir esos momentos únicos que solamente se pueden vivir junto a Jesús de la Bondad y María Stma. del Divino Consuelo. «Cerca, muy cerca de nuestros titulares siempre van fotografías y promesas de sus fieles, que se guardan entre sus vestiduras. Queremos que los devotos y hermanos nos acompañen, son el mayor tesoro que puede tener una hermandad».
Foto: paseillo.es