Solemne Acto de Veneración a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Foto: paseillo.es.

El Solemne Acto de Veneración, Miserere, Perdón y Bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno 2024, en imágenes

Miles de devotos veneraron a Ntro. Padre Jesús Nazareno el Domingo de Pasión.

18 de Marzo del 2024

Desde el pasado lunes, hasta el viernes, día 15 de marzo, la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebró en honor a su titular el Quinario
 
 
El último día de Quinario se celebró la Fiesta de Regla de la Archicofradía y X aniversario de la dedicación del templo de San Pedro Mártir de Verona. La Solemne Función Religiosa fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rodríguez Carballo OFM, Arzobispo Coadjutor para la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
 
Durante los cinco días de cultos y en el pregón ofrecido por Antonio Rafael Gracia Oliveros, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno ocupó el altar del templo de San Pedro Mártir, con nuevo dosel de cultos de estilo neogótivo chapado en plata de ley ejecutado en los talleres de Paula Orfebres; con gotera realizada por el bordador José Antonio Moreno Bernal; y confeccionada sobre terciopelo color vino tinto, utilizando la técnica de “repostero” o aplicación de tisú. Así mismo, se han ejecutado las piezas con tisú de plata de dos tonalidades, perfiladas en briscado, torzal y calabrote y enriquecido con hojillas, lentejuelas, cristales y sombreado con cordones de seda para evitar sensación monocromática y delimitarlas. Un fleco de camaraña de plata o de “palia” enmarca los contornos y en cada punta una borla de gran tamaño con el mismo fleco. Como fondo aparece el mismo terciopelo enmarcado por anchos galones de plata también adquiridos en Grecia.
 
 
Desde las 16:00 horas de ayer, Domingo de Pasión, fieles y devotos acudieron al Solemne Acto de Veneración a Ntro. Padre Jesús Nazareno en su capilla.
 
 
A las 22:00 horas, los lucentinos se congregraron en el llanete para celebrar el rezo del Miserere Solemne y Canto del Perdón; Nuestro Padre salía a las puertas de su capilla para dar su Bendición.
 
Imágenes del Solemne Acto de Veneración a Ntro. Padre Jesús Nazareno: VER AQUÍ

Imágenes del Miserere Solemne, Perdón y Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno: VER AQUÍ

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS