Estampas del camino de la Hermandad del Rocío de Lucena del 17 de mayo

18 de Mayo del 2018

La flauta y el tamboril despertaban a los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Lucena en el cortijo “Palacio del Rey”, con la ilusión caminar los 9 kilómetros que restaban para ver a la Blanca Paloma, tras estos días de camino.

Finalizado este trayecto, a las 12:00 horas, la Hermandad de Lucena pisaba las tablas del Puente del Ajolí. Los peregrinos, sobre este puente que da entrada a la aldea almonteña, rezaron el Ángelus, la Salve y cantaron sevillanas a la Reina de las Marismas.

Al pisar las arenas rocieras, la hermandad recibía el calor de cientos de personas, en el trayecto hasta llegar a su Casa de Hermandad, sita en la calle la Cigüeña nº 3. La Hermandad del Rocío de Barcelona, que en el año 1972 amadrinó a la hermandad lucentina, a su llegada a la aldea visitó la Casa de la Hermandad de Lucena.

De esta forma acababa el que ha sido el vigésimo noveno camino para la Hermandad del Rocío de Lucena, que en los próximos días, durante su estancia en la aldea, acudirá a la presentación de su Simpecado ante la Santísima Virgen, la Solemne Eucaristía que tendrá lugar el domingo en la Plaza de Doñana y, como culmen manifestará su amor a la Reina de las Marismas, presentando su Simpecado ante la Virgen del Rocío, en la procesión del Lunes de Pentecostés.

Gracias a la colaboración de Rocío Reyes, Pascual Ranchal y Rafael Cosano, mostramos imágenes del último día de camino de la Hermandad del Rocío de Lucena.

 
Estampas del camino de la Hermandad del Rocío de Lucena del 17 de mayo: VER AQUÍ

 

Foto: Rocío Reyes


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS