Cinco corredores locales reciben un reconocimiento por su dedicación y fomento del atletismo.
25 de Octubre del 2021
El corredor del Unicaja Jaen, Alberto Casas Guzmán y la corredora Fatima Ouhaddou Nafie, del club Amo Alla, han sido los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina respectivamente.
Con una marca de 36 minutos y 17 segundos, el corredor del Unicaja Jaen, Alberto Casa Guzmán, se ha alzado con el primer puesto de la IV Carrera de Subida al Santuario de Aras celebrado en la mañana de ayer. En segundo lugar llegaba Jesús González Cidon con 37 minutos y 11 segundos, seguido por Antonio Otero Chicano, que marcó 38 minutos y 42 segundos.
En categoría femenina, se imponía Fátima Ouhaddou Nafie, cruzando la meta a los 43 minutos y 22 segundos, seguida por Janne Lima Rodríguez, que marcó 44 minutos y 4 segundos y Lourdes González Robles, que culminó la sierra quince segundos después que Janne.
La IV Carrera de Subida al Santuario de Aras comenzó a las diez de la mañana, con la salida de los senderistas y media hora más tarde, hacían lo propio los corredores, que realizaron un recorrido de 4 kilómetros por la ciudad, para continuar por la carretera de la Sierra de Aras hasta llegar al alto de la cima donde estaba situada la meta.
En su recorrido estuvieron acompañados por los senderistas y los miembros del Club La Ralenga que, en bicicleta acompañaron a los corredores por Plaza San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Nueva hasta la rotonda de la carretera del Santuario y hasta el Santuario.
Al finalizar la prueba, tuvo lugar la entrega de premios en la Caseta Municipal donde, antes de la entrega de premios, se realizó un reconocimiento a Juan López Santaella, Manuel Lara Budia, Juan Manjón Cabeza Fernández, Antonio Moreno Budia y Antonio Jiménez Casado, cinco atletas lucentinos que han dedicado su vida a correr y han fomentado la práctica del atletismo entre los más jóvenes.
La actividad finalizaba con un sorteo de regalos entre los asistentes y una jornada de convivencia con degustación de paellas.