Stmo. Cristo del Silencio. Foto: paseillo.es.

La Cofradía del Silencio concede los galardones de Insignia de Oro y Tambor de Oro para el curso 2021-2022

D. David Aguilera Malagón e Inmaculada Serena Varo, nombrados Insignia de Oro y Tambor de Oro para el curso 2021-2022.

24 de Octubre del 2021

El pasado jueves, 21 de octubre, la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia "Silencio" celebró su Cabildo General de Hermanos. Entre los puntos tratados en el orden del día, se acordó otorgar los galardones y distinciones de la Insignia de Oro y Tambor de Oro para el curso 2021-2022 a D. David Aguilera Malagón e Inmaculada Serena Varo, respectivamente.
 
 
La Cofradía concede el galardón "Insignia de Oro" a una persona, empresa o institución que, no perteneciendo a la Hermandad, es acreedora del reconocimiento por su labor en favor de esta corporación.

D. David Aguilera Malagón es Párroco de la Iglesia de San Mateo Apóstol, Vicario Episcopal de la Campiña, consiliario y padre espiritual de la Hermandad desde septiembre del año 2013. Nacido en Priego de Córdoba el 11 de octubre de 1973, fue ordenado sacerdote en junio de 1998 y ocupó los cargos de Párroco de las iglesias de Ntra. Sra. de la Asunción en Palma del Río, San Miguel Árcangel en El Calonge y capellán de las «Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María», también en Palma. Fue encargado de la Aldea de La Parrilla y es miembro Nato del Patronato de la Residencia «San Sebastián». Su anterior cargo fue el de Vicario Parroquial de Santiago Apóstol en Montilla, nombramiento adscrito también al de la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila.

La Hermandad resalta de D. David Aguilera su carácter amable y trato cercano, que presta su ayuda en todo momento a la Cofradía y ejerce su labor de consiliario en el amplio sentido de la palabra.
 


La Cofradía concede el galardón “Tambor de Oro”, al reconocimiento y gratificación de aquellos hermanos de la Cofradía que por su entrega y ejemplo sean merecedores de tal homenaje.

Inmaculada Serena Varo fue de las primeras mujeres en incorporarse a la Cofradía del Silencio, pertenenciendo a ésta desde su adolescencia.

Gran devota del Stmo. Cristo de la Salud y Misericorda "Cristo del Silencio y de los Estudiantes", perteneció durante doce años a las juntas de gobierno de Antonio Díaz Serrano y Jesús Rodríguez López, ocupando los cargos de secretaria y delegada de cultos y evangelización.

La galardonada es conocida por su sencillez, por ser un mujer comprometida cristiana y humanamente, ejemplo de buena persona y espejo donde los enlutados se deben mirar.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS