Jesús Orando en el Huerto, Altar del Cristo de la Agonía

20 de Febrero del 2015

Llegan a un huerto, que llaman Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí mientras voy a orar». Se lleva consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, empezó a sentir espanto y angustia, y les dice: «Mi alma está triste hasta la muerte. Quedaos aquí y velad». Y, adelantándose un poco, cayó en tierra y rogaba que, si era posible, se alejase de él aquella hora; y decía: «¡Abba!, Padre: tú lo puedes todo, aparta de mí este cáliz. Pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres». Volvieron, y al encontrarlos dormidos, dijo a Pedro: «Simón ¿duermes?, ¿no has podido velar una hora?  Velad y orad, para no caer en tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es débil». De nuevo se apartó y oraba repitiendo las mismas palabras. Volvió y los encontró otra vez dormidos, porque sus ojos se les cerraban. Y no sabían qué contestarle. Vuelve por tercera vez y les dice: «Ya podéis dormir y descansar. ¡Basta! Ha llegado la hora; mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. ¡Levantaos, vamos! Ya está cerca el que me entrega».
Todavía estaba hablando, cuando se presenta Judas, uno de los Doce, y con él gente con espadas y palos, mandada por los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos. El traidor les había dado una contraseña, diciéndoles: «Al que yo bese, es él: prendedlo y conducidlo bien sujeto». Y en cuanto llegó, acercándosele le dice: «¡Rabbí!». Y lo besó. Ellos le echaron mano y lo prendieron. Pero uno de los presentes, desenvainando la espada, de un golpe le cortó la oreja al criado del sumo sacerdote. Jesús tomó la palabra y les dijo: «¿Habéis salido a prenderme con espadas y palos, como si fuera un bandido? A diario os estaba enseñando en el templo y no me detuvisteis. Pero, que se cumplan las Escrituras». Y todos lo abandonaron y huyeron. Lo iba siguiendo un muchacho envuelto sólo en una sábana; y le echaron mano; pero él, soltando la sábana, se les escapó desnudo.
 
Evangelio según San Marcos (14,32-52)

 

Desde ayer jueves 19 de febrero, hasta el sábado 21, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Stma. de la Estrella y San Inocencio Mártir, que en este año 2015 conmemora su XXV Aniversario Fundacional; en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, dedica a la Venerada Imagen del Cristo de la Agonía, Solemne Triduo, en el que predica la Palabra de Dios Fray Manuel Tahoces Fernández. A las 19:30 horas da comienzo el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa a las 20:00 horas.
 
La Bendita Imagen de Cristo, sobre Altar de Cultos de orfebrería con repostero, viste túnica color marfil, fajín burdeos bordado y mantolín morado; sobre Su cabeza, potencias de metal dorado.
 
Dieciséis piezas de candelería con cera blanca, dan luz al conjunto, y el adorno floral ha sido dispuesto en un centro de clavel rojo a los pies de Cristo, así como rosas rojas, alhelíes y statis morados en jarras de orfebrería.
 
El próximo domingo 22 de Febrero, la Imagen del Cristo de la Agonía estará expuesta en Devoto Besamanos desde las 17:00 horas.
 
 
 
Foto: Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS