Cofradía del Valle. Foto: paseillo.es.

La Cofradía del Valle anuncia que su próxima Estación de Penitencia culminará en la Iglesia Conventual Madre de Dios

A partir de 2025 la Cofradía realizará cambios considerables en los tronos de sus titulares, reduciendo su peso.

16 de Enero del 2024

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura anunciaba ayer a través de un comunicado la decisión de finalizar su próxima Estación de Penitencia en la Iglesia Conventual Madre de Dios.

Dicha determinación ha sido tomada a raiz de la falta de manijeros para el próximo Miércoles Santo, además de la necesidad de "generar un clima de seguridad y estabilidad para los próximos años, que anime al mundo de la santería".

Para tal fin, y gracias a los RR.PP Franciscanos, el Miércoles Santo de 2024 la Cofradía partirá de la parroquia de la Sagrada Familia y concluirá en la Iglesia Madre de Dios, siguiendo el siguiente itinerario: Parroquia de la Sagrada Familia, Calzadilla del Valle, Paseo de Rojas (interior), Avenida del Parque, San Pedro, Curados, El Peso, Julio Romero de Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva por el centro (encuentro), La Villa, Pasaje del Amor, Cuesta del Castillo, Plaza de España, Plaza Alta y Baja, Las Tiendas, Juan Palma García, San Francisco, Iglesia de la Madre de Dios.

Así mismo, la junta de gobierno de la Hermandad del Valle ha anunciado que será a partir del Miércoles Santo de 2025 cuando la Hermandad realizará un cambio en los tronos de sus titulares; con el fin de animar a los santeros más jóvenes a solicitar las manijerías de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura, reduciendo notablemente su peso; así como de tipo económico, para aliviar los gastos que conlleva ser manijero de sus titulares.

Con estas medidas la Cofradía desea iniciar una nueva etapa y pretende animar a los santeros de Lucena a solicitar las campanas de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS