Los fondos obtenidos de la reserva de asientos en la Plaza Nueva se destinarán íntegramente a la compra de alimentos y ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.
18 de Octubre del 2025
Tras la celebración de la Procesión Magna Pasionista ‘Lucena Vive la Pasión’, el pasado 27 de septiembre, la Agrupación de Cofradías de Lucena ha entregado a Cáritas Parroquiales un total de 11.227,77 euros, recaudados a través de la reserva de localidades en la Plaza Nueva.
El espacio, convertido en el epicentro de la carrera oficial, contó con 1.853 asientos distribuidos en diez sectores. Desde el inicio, la organización anunció que los beneficios obtenidos, una vez descontados los gastos de gestión, tendrían un destino solidario, reforzando así el carácter social y caritativo del evento.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz Serrano, destacó que “la Magna no solo ha sido una manifestación de fe y patrimonio, sino también de compromiso con quienes más lo necesitan. Este gesto refleja el espíritu cristiano y solidario que impregna a nuestras cofradías y a todo el pueblo de Lucena”.
Por su parte, el vicario episcopal de la Campiña y consiliario de la Agrupación, Jesús María Moriana Elvira, subrayó que “la ayuda a los más desfavorecidos forma parte del mensaje esencial de este Año Jubilar. Que la Magna haya contribuido a la labor de Cáritas demuestra que la fe se traduce en obras y esperanza para quienes más lo necesitan”.
La cuantía donada se destinará íntegramente a la compra de alimentos y a la atención de otras necesidades básicas de las personas que actualmente reciben apoyo de Cáritas desde sus cinco sedes: San Mateo Apóstol, Santiago Apóstol, Santo Domingo de Guzmán, Nuestra Señora del Carmen y Sagrada Familia.
Cáritas Parroquiales de Lucena, junto a su red de voluntariado, presta asistencia a cientos de familias de la ciudad, ofreciendo ayuda en alimentación, farmacia, electricidad o gas, entre otros ámbitos.
La Agrupación de Cofradías ha querido agradecer la colaboración de los voluntarios de Cáritas y del público asistente, cuya implicación contribuyó al éxito y buena organización de este acontecimiento histórico, que volvió a situar a Lucena como referente nacional del turismo cultural y religioso.