14 de Mayo del 2016
A las 19:30 horas de ayer viernes 13 de mayo, los aficionados a la fotografía cofrade de Lucena se reunían en el Círculo Lucentino para rendir un merecido homenaje a Paquita Ramírez Quintero,
reconociendo su infatigable afición por el arte de la fotografía.
El acto reunía a José Luis Ruiz Canela, Joaquín Ferrer, Emilio López, Lucía Bujalance, Miguel Cantero, Nati Hurtado, Paco Almagro, Javier Almagro, Antonio Bergillos, Alberto Castro, Manolo Gálvez, Araceli Cantero, Carmen Montes, Jesús Ruiz, Jesús Rodríguez y José Jurado, que sorprendían a Paquita Ramírez en un más que merecido reconocimiento a una vida en la que ha sabido captar lo que acontece en las calles lucentinas y ha regalado a sus paisanos sus maravillosas instantáneas.
Joaquín Ferrer se dirigió a los presentes recordando la pasión de Paquita Ramírez por captar las fisionomía de Lucena que nacía hace más de tres décadas, dejando testimonio de edificios que ya no existen y una ciudad vieja pero reconocible. Ferrer recordaba la gran afición de Ramírez por nuestra Semana Santa y Fiestas Aracelitanas, captando a través de bellas fotografías las Imágenes de las distintas cofradías lucentinas y María Stma. de Araceli, teniendo el honor de ser la autora de la imagen que fue portada de la primera revista Torralbo en 1982 y el cartel que anunciaba nuestra Semana Mayor en este mismo año.
Paquita Ramírez continua a sus ochenta años, a pesar de sus limitaciones físicas actuales, empuñando una cámara, siendo muestra de ello las fotos que a través de las redes sociales hemos podido ver de la Solemne Procesión de María Stma. de Araceli. Sin duda un ejemplo a seguir por todos los que aman la fotografía, deseando que continúe por muchos años captando lo que acontece por las calles lucentinas y regalándonos sus imágenes.
Araceli Cantero hacía entrega a la homenajeada de una placa con la que los aficionados y amigos quisieron agradecer sus años de dedicación a la fotografía.
Homenaje a Paquita Ramírez Quintero: Ver aquí
Foto: Alberto Castro