27 de Enero del 2016
En la noche de ayer martes se celebraba el pleno del ayuntamiento en la que los grupos políticos que conforman la corporación municipal, IUCA, PSOE, PP y ETSSPL salvo Ciudadanos, votaron a favor de iniciar los tramites oportunos para dedicar la plaza de la calle Flores de Negrón con algún nombre referente a la santería. De la misma forma, se aprobó ubicar en dicha plaza una escultura en la que quede representada la figura del santero.
La plaza situada junto a la biblioteca y que actualmente se encuentra en obras, se ha considerado como lugar más significativo para rendir homenaje a nuestra tradición más popular.
Aunque en sesiones anteriores ya había sido propuesto el nombramiento de un lugar en nuestra ciudad y la colocación de un monumento dedicados a la santería, no había sido aprobada tal y como tuvo lugar en el pleno de ayer.
Para decidir el nombre de la plaza se creará una comisión en la que los distintos grupos harán sus propuestas.
La escultura de bronce dedicada al santero tendrá un coste previsto de 16.000€, no sabiendo hasta el momento el autor de tan esperado monumento, cuándo tendrá lugar el nombramiento de la plaza ni el emplazamiento de dicha figura.
Foto: paseillo.es