A las 12:00 horas de hoy domingo, en la Parroquia Mayor de San Mateo, daba comienzo la celebración de la santa misa, donde ha tenido lugar la bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caridad; celebración a la que han asistido hermandades, hermanos mayores, presidente de la agrupación de cofradías, catequistas y feligreses. Durante el acto intervino la Schola Cantorum “Mater Dei”.
Òscar Ortigosa Burguillos, miembro de la hermandad de la Caridad, agradeció la presencia de todos los asistentes, señalando la importancia de este día para la hermandad y el deseo de todos sus miembros por continuar caminando en comunión con la Iglesia.
Predicó la palabra de Dios D. David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la campiña, participando de las lecturas, José Angel Chacón García, hermano mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores “Servitas” y Juan José Osuna Bujalance, miembro de la hermandad de la Caridad.
D. David Aguilera en su homilía reconoció y agradeció a la nueva Hermandad su contribución con la Parroquia, sumándose al número de cofradías de Lucena. De la misma forma, destacó la presencia de los representantes de las cofradías lucentinas en este día de gran importancia para esta nueva hermandad, siendo reflejo de alegría por parte de todas las corporaciones que sin duda reconocen el enriquecimiento de nuestra Semana Santa. El vicario episcopal felicitaba a Manuel Franco Arroyo, hermano mayor de la hermandad y a Francisco Javier López de Espino autor de Ntro. Padre Jesús de la Caridad, que para su bendición se encontraba el la parte izquierda bajo el presbiterio.
Al término de la homilía, D. David Aguilera se acercó a la nueva imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caridad para realizar el acto de bendición.
“Que esta imagen sea muestra de nuestra fe y nos sirva para mostrar el amor de nuestro Señor y aumentar nuestra caridad y esperanza”.
La eucaristía prosiguió con las peticiones leídas por Manuel Franco Espinar y lectura del ofertorio por parte de Bartolomé Calleja, siendo hermanos de la hermandad de la Caridad los encargados de realizar las ofrendas.
Tras la celebración de la santa misa el hermano mayor tomó la palabra, dando la enhorabuena a Francisco Javier López, por tan bellísima obra y agradeció su trabajo para con la hermandad.
Antonio Nieto cerraba el acto cantando una saeta ante Ntro. Padre Jesús de la Caridad, que durante la jornada de hoy se encuentra en devoto besapiés y que en la próxima semana ocupará en la parroquia de San Mateo un altar situado junto a la capilla del Stmo, Cristo de la Humillación.
Foto: Paseillo-Juan Pérez