A las 11:30 horas de hoy domingo 3 de mayo, Día de Ntra. Madre, desde el Sagrario partía la Procesión de entrada, precedida por Cruz Parroquial y ciriales, seguidos por el Excmo y Rvmo. D. Demetrio Fernández, seminaristas y sacerdotes concelebrantes.
A la celebración acudieron los miembros de la Junta de Gobierno, Obra Pía, Corporación Municipal, pregonero de las Glorias, manijeros, santeros, cofrades y devotos; la función fue solemnizada por la Coral Lucentina, acompañada por la orquesta del conservatorio profesional de música “Maestro Chicano Muñoz”, que interpretaron la “Misa del campo andaluz” de D. Antonio Villa.
Durante la solemne función intervinieron miembros de la Real Archicofradía, realizando las lecturas, peticiones, ofrendas e interpretando magistralmente el canto del salmo, el tenor de la Coral Lucentina Enrique Reyes Lorite.
D. Demetrio Fernández saludó a los asistentes e hizo una mención especial al maestro Antonio Villa, que por razones de salud, no se encontraba en la Parroquia de San Mateo.
En su homilía, el Señor Obispo relacionaba la unión de nuestra vida a Dios, como el sarmiento a la vid, de la lectura del Evangelio según San Juan 15, 1-8; viendo en la Virgen el ejemplo de unión a Dios.
El señor Obispo nos invitaba a pedir a la Santísima Virgen coherencia cristiana para necesidades urgentes de nuestra sociedad, como la corrupción de los gobernantes, el derecho a la vida, la formación adecuada en los valores cristianos y la carencia de trabajo.
Al término, D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, agradeció la presencia de nuestro Obispo una vez más a la función del Día de Nuestra Madre y pidió que tengamos presentes en nuestras oraciones a los seminaristas, que durante el mes de mayo se encontrarán en Lucena dando su testimonio e intentando despertar vocaciones.
D. Demetrio Fernández impartió la Bendición de Dios a los asistentes y mostró su congratulación hacia la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio profesional “Maestro Chicano Muñoz”, dirigida por Víctor Nájera Sánchez, que al término del acto interpretaron el Himno de Nuestra Madre.
Foto: Paseíllo