Via-Crucis de la Familia del Cristo de la Sangre hasta la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno

15 de Marzo del 2014

En el día de ayer, en  la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán las 20:00 horas, se celebraba una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao. Al finalizar, comenzó el ya tradicional  Vía Crucis de la Familia, que con carácter anual Celebra la Cofradía de la Sangre, donde es portada la Sagrada Imagen de Cristo por hermanos de la Cofradía y santeros, además de sus familiares; teniendo en esta ocasión un carácter extraordinario, desarrollandose por el siguiente recorrido, Juan Jiménez Cuenca, El Agua y San Pedro. El cortejo lo abría el bacalao-estandarte de la Cofradía, custodiado por dos faroles de guía, las Reliquias de los Santos Mártires de Córdoba y de San Juan de Ávila, que sobre un pequeño paso  portaron los monaguillos de la Parroquia, la Sagrada Imagen de Cristo y sobre pariguelas, la Imagen de Santo Domingo de Gúzmán, que fue portado por miembros de las Cofradías de la Parroquia. 

Hermanos Mayores  y miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía dieron lectura a las Estaciones del Vía Crucis y cabe destacar el gran numero de fieles y devotos que acompañaron alumbrando a la Sagrada Imagen. A la llegada a la Ermita Trinitaria de Dios Padre, las Sagradas Reliquias y la Imagen del Fundador Dominico, entraron en ella, donde permanecerán hasta la procesión liturgica del Rito de la Dedicación del Templo de San Pedro Mártir. 
 A la llegada al Llanete de la Capilla, el Cristo de la Sangre fue situado a la izquierda de la Puerta principal de la Capilla, hasta donde salió la Venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, para dar comienzo al  Miserere Solemne Extraordinario,oficiado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta  Gavicagogeascoa, e interpretado por el coro de la Cofradía de la Sangre, que finalizó con la Bendición de Nuestro Padre.
Intervino como en todos los viernes de Cuaresma la Hermandad de Tambores.
 
 
Foto: Paseillo
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS