Agustín Gómez nos invita al encuentro verdadero con Dios en el Pregón de la Santa Fe

14 de Febrero del 2016

A las 13:30 horas de hoy domingo en la Ermita de Dios Padre, la Cofradía de la Santa Fe, Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio y Ntro. Padre Jesús Preso celebraba el pregón de la Santa Fe, que corrió a cargo de Agustín Gómez Molero y fue presentado por Concepción Antrás Roldán.
 
 
El acto se iniciaba con la intervención de Magdalena Rueda López, secretaria de la cofradía, que dio la bienvenida a los asistentes y leyó el acta de la reunión de junta de gobierno donde se aprobó la designación de Agustín Gómez Molero como pregonero de esta corporación para el año 2016.
 
Acto seguido Concepción Antrás daba comienzo la presentación del pregonero, resaltando la humildad y fe como virtudes principales de Agustín Gómez.
La presentadora destacaba la labor callada de Gómez Molero como cofrade y su dedicación comprometida como seglar durante más de treinta años. Perteneciente al consejo parroquial de Santiago, ofrece catequesis, confirmación, cursillos pre-matrimoniales y pre-bautismales. La presentadora anunciaba un pregón íntimo y lleno de amor, fruto de la profundidad espiritual, adentrándose en su propia Fe.
 
 
Agustín Gómez iniciaba su pregón recordándo el gran significado de la imposición de la ceniza, que el pasado miércoles vivíamos y nos marca espiritualmente para vivir la cuaresma y la enseñanza de la fe que Jesucristo nos mostró haciéndonos verdaderos hijos de Dios.
 
Glosando el evangelio según San Juan, que nos revela cuando Jesús lava los pies de los doce discípulos, el pregonero recordaba que Jesucristo nos enseña la clave del amor en el servicio al prójimo, para llegar a ser ejemplos de vida.
 
 
Agustín Gómez nombraba las obras de misericordia que el Papa Francisco proclamaba para vivir en consecuencia con nuestra fe y ser testigos de nuestro Señor.
 
Con un pequeño relato, el pregonero nos enseñaba la forma en la que Dios trabaja con notros, siempre a nuestro lado cambiando nuestros pequeños esfuerzos para convertirlos en grandes cosas.
 
Invitándonos a encontrarnos con Dios, para vivir nuestra vida desde el amor, y con unos valores que nos hacen más auténticos, Gómez Molero concluyó su pregón. 
 
 
 
Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS