María Santísima de Araceli. Foto: paseillo.es.

La Virgen de Araceli regresará este domingo a su Santuario tras la Magna de Lucena

La Virgen de Araceli pondrá fin este domingo a su estancia en San Mateo con motivo de la Magna, regresando a su Santuario de Aras acompañada por los fieles.

27 de Septiembre del 2025

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli celebrará este domingo, 28 de septiembre, el traslado extraordinario de la Patrona de Lucena a su Real Santuario de Aras, tras haber permanecido durante una semana en la Parroquia de San Mateo con motivo de la Procesión Magna celebrada este sábado 27.

La jornada dará comienzo con la Solemne Eucaristía de despedida, que tendrá lugar en la Parroquia de San Mateo a las 09:30 horas. A continuación, a las 10:15 horas, la imagen de la Virgen iniciará su recorrido por las calles de la ciudad hasta la Puerta de la Mina, donde está prevista su despedida de Lucena a las 11:45 horas.

El itinerario establecido es el siguiente: Parroquia de San Mateo, Barahona de Soto, Plaza de España (El Coso), Maquedano, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Carretera del Santuario, Puerta de la Mina y Camino de la Sierra.

Durante todo el recorrido, los hermanos de la Real Archicofradía inscritos portarán sobre sus hombros a la Santísima Virgen. Finalmente, la imagen será conducida hasta la plataforma que la devolverá a su Santuario en la Sierra de Aras, donde permanecerá para recibir la visita de fieles y peregrinos.

Con este traslado extraordinario concluyen los actos que han marcado un fin de semana histórico para la ciudad de Lucena, en el que María Santísima de Araceli ha presidido los cultos y la Magna procesión en el centro de la localidad.

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS